Con todos los titulares que circulan sobre los precios de las casas y el aumento de las tasas hipotecarias, usted puede preguntarse si todavía tiene sentido invertir en la propiedad de la vivienda en este momento. Una encuesta reciente de Gallup muestra que la respuesta es sí. De hecho, fueron elegidos la mejor inversión a largo plazo durante 11 años consecutivos, superando consistentemente a otros tipos de inversiones como el oro, las acciones y los bonos (vea la gráfica a continuación):
Si está pensando en comprar una casa, deje que esta encuesta le tranquilice. Incluso con todo lo que sucede hoy, los estadounidenses reconocen que ser propietario de una casa es una decisión financiera poderosa.
¿Por qué los estadounidenses todavía se sienten tan positivos sobre el valor de invertir en una casa?
La compra de bienes raíces ha sido típicamente una estrategia sólida a largo plazo para generar riqueza en Estados Unidos. Como señala Lawrence Yun, Economista Principal de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés):
“… La propiedad de la vivienda es un catalizador para generar riqueza para personas en todos los ámbitos de la vida. Un pago hipotecario mensual a menudo se considera una cuenta de ahorros forzada que ayuda a los propietarios a construir un patrimonio neto aproximadamente 40 veces mayor que el de un inquilino”.
Esto se debe a que ser propietario de una casa aumenta su patrimonio neto con el tiempo a medida que su casa aprecia en valor y a medida que paga su hipoteca. Y, dado que crear esa riqueza lleva tiempo, puede tener sentido comenzar tan pronto como pueda. Si espera para comprar y continua alquilando, se perderá esos pagos mensuales de la hipoteca destinados a la plusvalía acumulada de su casa.
En conclusión
Comprar una casa es una decisión poderosa. Por lo tanto, no es de extrañar por qué tanta gente ve los bienes raíces como la mejor inversión a largo plazo. Si está listo para comenzar su propia trayectoria hacia la propiedad de la vivienda, comuniquémonos.